miércoles, 16 de enero de 2013

Desayunos con energía

Soy incapaz de salir de casa sin desayunar, y no es tanto por el efecto despertador del café como por el placer de llevar la barriguita llena para enfrentar la mañana.
Hoy os propongo una receta facilísima, económica y sana; una opción a tener en cuenta para darle color a las mañanas, porque estaréis de acuerdo conmigo en que abrir los ojos y ver algo como esto le da sentido a la vida!!!!!

MAGDALENAS CASERAS 
Ingredientes para unas 20 unidades
4 huevos L
400 gr. de harina
250 m.l de leche
125 gr. de azúcar
250 ml. de aceite de oliva virgen
Ralladura de un limón
1 sobre de levadura en polvo
Un pellizquito de sal

Elaboración
Batir los huevos con el azúcar, incorporar el aceite y la leche. Continuar batiendo y añadir la harina, la levadura, la sal y la ralladura del limón. Una vez mezclado todo, dejar reposar media hora.
Precalentar el horno 210º.
Colocar las cápsulas de papel y llenar 2/3 de su capacidad (si queréis que salgan como las de la foto, llenar casi hasta el borde)
Hornear 20 minutos.
Et voilà!


Cacharros necesarios
La primera vez que hice esta receta no tenía nada más que unas cápsulas que compré en Mercadona, una ensaladera, unas varillas y un horno. Ahora que tengo Diógenes repostero, os puedo decir que hay algunos cacharros que son bastante útiles, sobre todo para no manchar mucho. Yo utilizo una bandeja de magdalenas para meterlas en el horno: es mucho más fácil llenar las cápsulas y salen muy redonditas. Estas bandejas, por si alguien está interesado, las compré en Casa y me costaron unos 7€.
También es bastante útil una jarra, una cuchara de helado o una manga pastelera para llenar las cápsulas, si no la mezcla acaba por todas partes, pero no es imprescindible.


Las cápsulas, como he dicho antes, las podéis comprar en Mercadona, aunque para mi gusto (que soy un ansia viva) son muy pequeñas, así que normalmente las compro en Casa, que están muy bien de precio (unos 2 € 80 uds.), son muy monas y tienen un tamaño más decente.

Otras cuestiones a tener en cuenta
La ralladura de limón se puede sustituir por ralladura de naranja o por una cucharada de canela. Esta receta también admite manzana troceada y uvas pasas. 
Si os gustan con un poco de azúcar churruscadita, poner un poco de azúcar encima justo antes de meterlas en el horno.

Tenéis que probarlas!!!!!

5 comentarios:

  1. ENHORABUENA ELENA!!!Qué rico!!Creo que este blog me va a dar mucha hambre!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nieves!! Le vas dando las recetas a Julio como el que no quiere la cosa... Jjijijiji. Un beso grande para los dos.

    ResponderEliminar
  3. Elena enhorabuena!!!llevo una racha de mucho lio y no habia entrado antes, seguro que en poco tiempo te conviertes en una super bloguera de renombre. Y.esas magdalenas...que hambre a estas horas!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!! Mucha fe tienes tú en mí, aún así te lo agradezco!!!!!! En beso enorme

      Eliminar
  4. ¡Qué apetitosas! Qué pena que el olor no se transmita a través de la red, pero me lo imagino. Una entrada que no le falta detalle. FELICIDADES. Muchos besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar esta entrada!