domingo, 5 de mayo de 2013

Todo sobre mi madre

En 1999 se estrenó Todo sobre mi madre. Pedro Almodóvar dedicó esta película a 3 actrices por sus papeles dramáticos: Romy Schneider, doliente actriz de Lo importante es amar, a la atormentada Margo Chaning por su teatral Eva al desnudo y a Gena Rowlands por su actuación de alcohólica en Opening Night. Y a las actrices que hacen de actrices. Y, también, a las demás actrices. Y a todas las madres, actrices en lo cotidiano y doméstico. Y a su madre. Y a la Virgen de Guadalupe, pero eso me desvía del tema.

Yo quiero dedicar este post a todas las madres, porque me parece que tiene un mérito tremendo lo que hacéis cada día y creo que ser el ejemplo de alguien es un trabajo muy duro, sobre todo porque los hijos somos a veces muy críticos... Así que este post se lo dedico especialmente a una madre, la mía. Para que luego se queje de que "es como si me hubiera olvidado de ella".

Y para ilustrar el post de hoy, comparto con vosotros la primera receta dulce que hice en mi vida, que me encanta, que me enseñó a hacer mi madre y que me recuerda mucho a ella cada vez que la hago: el Plum Cake.


Sí, lo negro no es efecto de la cámara, es que se me ha quemado un poquito... es lo que pasa cuando intentas hacer las recetas de tu madre, que a ella siempre le quedan mejor.

INGREDIENTES
300 gr. de harina 
300 gr. de azúcar
300 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
10 gr. de levadura tipo Royal
4 huevos L
Ralladura de 1 limón
50 gr. de nueces
50 gr. de pasas moscatel

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 210º, calor arriba y abajo. 
Engrasar un molde rectangular.
Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos. Seguimos batiendo y vamos añadiendo la harina y la levadura a cucharadas, hasta que quede una pasta homogénea. Añadimos la ralladura de limón y con una cuchara de madera removemos para que se reparte bien. 
Mezclamos las nueces y las pasas con un poco de harina, las sacudimos un poco y las incorporamos a la masa, removiendo un par de veces con la cuchara para que se repartan (si removemos mucho, se les desprende la harina y se nos caen todas al fondo).
Cocer unos 40 minutos, aunque dependiendo del horno, puede ser un poco más. Como siempre, pinchar con una aguja o un palillo de brocheta y comprobar que sale limpio, así sabremos que está bien cocido.


Es muy fácil de hacer, no tenemos el problema de que no suba porque al llevar tanta mantequilla queda muy compacto y siempre sale así de gordito y de apetitoso. Es perfecto para el desayuno o la merienda y os aguanta varios días tapado con un poco de papel de aluminio.

Feliz día de la madre a las que lo sean y feliz semana a todos los demás.

Mil besos!!!!!

Elena.



5 comentarios:

  1. Felicidades a todas las madres

    Ya hace tanto tiempo que se estreno esa peli, como pasa el tiempo


    Que rico se le ve a ese plum cake

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón....!!!

    Por eso yo nunca intento hacer las recetas de mi madre....jaja, mejor las hace ella y yo las pruebo.....

    besos

    ResponderEliminar
  3. Si quieres pasarte por mi blog te he dejado un regalito

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/2013/05/premio-24-y-28-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
  4. Un pelín tostadito sí que está ;)
    Yo hay cosas de mi madre que directamente ni intento, es imposible, ella les da un punto fantástico que yo jamás encontraré ;)

    Me gusta tu blog, me apunto!
    Yo estoy empezando también, te animo a que lo cotillees!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto...
    Pásate por mi blog, te he dejado un regalito, espero que te guste y te haga ilusión!

    http://lacocinadeloselfos.blogspot.com.es/2013/05/premio-very-inspiring-blog.html

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar esta entrada!